FANSIDED ES

Cancelan el Festival de Viña del Mar por segundo año seguido debido a la pandemia

Festival de Viña del Mar no se realizará en 2022
Festival de Viña del Mar no se realizará en 2022 / Marcelo Hernandez/Getty Images
facebooktwitterreddit

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar volvió a suspenderse y no se llevará a cabo en 2022 como estaba previsto, debido a las complicaciones que genera la pandemia del coronavirus.

La organización del prestigioso evento decidió cancelarlo por segundo año consecutivo, ya que las restricciones impuestas por la situación sanitaria implicarían pérdidas económicas significativas.

Según indicaron autoridades oficiales, no se puede desarrollar un evento de tamaña magnitud sólo con un 35 por ciento de la capacidad (es decir más de 14 mil asistentes) en la Quinta Vergara; ya que no se podría cubrir los costos.

La última vez que se celebró este festival, uno de los más famosos de Latinoamérica, fue en 2020 y en aquella oportunidad también estuvo a punto de cancelarse por la grave crisis social, política y económica que estaba sufriendo Chile en ese momento. Si bien se realizó, el festival se vio opacado por protestas que terminaron con decenas de heridos.

Habrá que esperar a 2022 para volver a ver brillar a grandes estrellas de la música de la talla de Ricky Martin, Pablo Alborán, entre otros.