FANSIDED ES

5 remedios caseros para combatir el coronavirus

Heliana Guirado
El coronavirus se convirtió en pandemia y afectó al mundo entero
El coronavirus se convirtió en pandemia y afectó al mundo entero / Mario Tama/Getty Images
facebooktwitterreddit

El coronavirus sorprendió al mundo entero hace apenas unos meses y fue tanta la magnitud que tomaron los contagios que se declaró pandemia.

Hasta el momento no existe una vacuna que nos proteja, pero sin embargo muchas personas han puesto a prueba algunos remedios caseros que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. A continuación, te contamos cuáles son.

1. Jamu

Ver esta publicación en Instagram

We call it "mpon mpon" #jamu #minumansehat #mponmpon

Una publicación compartida de Dapoer Cemplon (@dapoer_cemplon) el

Este remedio surge en Indonesia, lugar donde muchos lo preparan mezclando jengibre, cúrcuma, tamarindo y azúcar, para después hervirlos con agua. Esta bebida debe ser ingerida cuando esté tibia o fría y según aseguran quienes la han probado, ayuda a combatir el estado gripal y disminuir la tensión arterial.

2. Hoja de coca

Ver esta publicación en Instagram

[#TravelingWithParasaborearse] La hoja de coca es el remedio natural para el mal de altura en #Cusco. ¿Alguna vez las han probado? Sienten que les funcionó? Por si no lo sabían, hay organismos que presentan dificultad para adaptaste a altitudes mayores a los 2.600 msnm, generando poco oxigeno en el organismo, lo que desencadena diferentes síntomas que puede ser incomodos en el viaje como mareos, dolor de cabeza, fatiga, entre otros. Por eso, cuando viajes a Perú, las hojas de coca van a ser tu aliado natural número 1 contra el famoso soroche. Existen dos formas de consumirlas: en infusión tipo aromárica o masticándolas directamente como si fueran un chicle. Los guías nos recomedaban primero quitarle el palito y luego masticar una buena cantidad (aprox 15 hojas) como si fuera un chicle. Según ellos, la zona del cachete se empieza a dormir y es ahí donde empieza a hacer efectivo este remedio. A mi me funcionaron muy bien para subir a la montaña de 7 colores ?? #Parasaborearse #cusco #Moray #hojadecoca #soroche

Una publicación compartida de Parasaborearse ® (@parasaborearse) el

Este remedio surge en Bolivia, luego del rápido avance del virus en ese país. La hoja de coca se consume hace muchos años allí y en Argentina, pero ahora el senado boliviano aprobó una moción para que se la pruebe como un remedio natural.

3. Ajo

La Organización Mundial de la Salud asegura que este ingrediente tiene propiedades capaces de atacar a las bacterias, por lo que muchas personas comenzaron a consumirlo para luchar contra el coronavirus. Si bien la idea es consumirlo crudo, existen actualmente algunas terapias que se realizan con el ajo y ayudan a pacientes que tienen enfermedades previas y por ende son el principal grupo de riesgo para el COVID-19.

4. Vitamina C

No existen dudas de la enorme cantidad de beneficios que tiene la vitamina C para nuestro cuerpo y el más importante es que elimina las toxinas. Por eso, su consumo en alimentos o cápsulas que se consiguen en farmacias es muy alentado por algunos grupos de personas que aseguran que ayuda a fortalecer el cuerpo ante la posible entrada del coronavirus.

5. Alcohol etílico

Si bien estas opciones no sirven para matar el virus que ya se encuentra en el cuerpo, son muy eficaces para eliminar sus rastros de la ropa u otras superficies. Por eso se recomienda rociar el piso, auto y otros elementos de uso común (además de las manos) para eliminar gérmenes, bacterias y ese temible virus.

Si bien estas opciones son inofensivas para el cuerpo, lo cierto es que sólo ayudan a fortalecer las barreras contra el coronavirus, lo que significa que no representan una cura. Por eso es muy importante que pidas ayuda si sientes algún síntoma compatible con el virus y te aísles para evitar el contagio.

facebooktwitterreddit