FANSIDED ES

5 tips para mejorar tu vida sexual

Muchas personas encuentran en la innovación una estrategia para mejorar su vida sexual
Muchas personas encuentran en la innovación una estrategia para mejorar su vida sexual / Noam Galai/GettyImages
facebooktwitterreddit

El aspecto sexual es muy importante en la vida de los hombres y mujeres y por eso todos quieren saber qué pueden hacer para mejorarla día a día y mantener vínculos sanos con otros. Para esto la Escuela de Medicina de Harvard brinda algunos tips fáciles de llevar a cabo.

1. Conócete

¿Alguna vez te pusiste a pensar en qué es lo que realmente te gusta a la hora del sexo? ¿Analizaste qué es lo que no deseas? Si no lo haz hecho es momento de comenzar a poner en práctica este análisis personal ya que te permitirá relacionarte con otros de una manera más sana. Una consulta con un sexólogo servirá para guiarte en este camino.

2. Infórmate

La información te da el poder que necesitas para actuar en cada aspecto de tu vida y por supuesto, el sexual no escapa a esto. Por eso, busca libros, publicaciones o notas de fuentes confiables en las que se hable de cuidado sexual, deseo e incluso anatomía, para realmente saber cómo está compuesto tu cuerpo, donde están tus zonas de placer y mucho más.

3. Innova

Al momento de mantener relaciones sexuales prueba con nuevas posturas ya que eso les dará a ti y a tu pareja una dosis de alegría y aire fresco. Actualmente hay libros e información en Internet sobre esto, aunque siempre debes prestar atención a no poner en riesgo tu salud y tener el consentimiento de la persona con la cual las harás.

4. Relájate

En el cerebro se llevan a cabo todas las actividades necesarias para disfrutar del sexo y por eso es clave que cuando te encuentres con otro, tengas calma mental y te olvides (al menos por unos minutos) de los problemas. Realizar meditación o yoga a diario será efectivo en este proceso.

5. Ten paciencia

Seguramente pusiste en práctica muchas de las cosas que te aconsejaron, pero no ves los resultados que deseas. Si eso sucede, debes pensar que cambiar costumbres y pensamientos no es algo que sucede de la noche a la mañana, y por eso trata de tener paciencia y pensar que, a la larga, verás las modificaciones que estás buscando.