FANSIDED ES

5 remedios caseros para tratar las lesiones en los dedos de las manos

Las flores de lavanda son un eficaz remedio para tratar las lesiones de los dedos de las manos
Las flores de lavanda son un eficaz remedio para tratar las lesiones de los dedos de las manos / Leon Neal/Getty Images
facebooktwitterreddit

Nuestras manos son la parte del cuerpo que más utilizamos en la vida diaria y por eso están expuestas a diferentes lesiones. A continuación te damos una lista con cinco tips y remedios caseros que puedes poner en práctica para sanar el dolor de los dedos, luego de un accidente.

1. Compresas frías

Tras un golpe, lo más esperable es que el dedo se inflame y alcance una temperatura elevada. Para contrarrestar esto es muy útil colocar compresas frías por al menos 15 minutos. Puedes comprar las compresas que se venden en farmacias o supermercados o bien confeccionar una con hielo y toallas.

2. Elevar la mano afectada

Si has sufrido de un accidente doméstico y sientes los dedos hinchados, debes elevar la mano durante varios minutos, ya que esto ayuda a que la sangre circule con mayor facilidad y por ende colabora en la disminución de la inflamación.

3. Lavanda

Este remedio es uno de los más usados para desinflamar la piel, ya que la lavanda contiene propiedades antiinflamatorias, relajantes y antiespasmódicas. Para probarla debes preparar una mezcla compuesta por estas flores, media taza de salvia y dos tazas de agua. Luego coloca el líquido sobre la zona afectada con una gasa.

4. Jengibre

La raíz de esta planta contiene activos que funcionan como útiles antiinflamatorios y por eso esta es una buena opción para tratar las lesiones en los dedos de las manos. Mezcla cinco gramos de jengibre rayado con una cucharada de miel y un poco de agua y consume la infusión al menos dos veces al día.

5. Masajes

Los masajes siempre funcionan como un eficaz recurso para sanar diferentes lesiones, ya que mejoran la circulación, disminuyen el dolor y relajan la zona afectada. Por eso, asegúrate de que una persona con conocimientos y experiencia te realice esta terapia al menos dos veces por semana.

Si has sufrido lesiones leves en uno o varios dedos de las manos, puedes probar con estas opciones y seguramente verás resultados al cabo de algunos días. Sin embargo recuerda que si sientes mucho dolor, es fundamental que consultes con un médico para que evalúe tu situación.