FANSIDED ES
Listas

5 remedios caseros para tratar la irritación del rostro por el uso de la mascarilla

Heliana Guirado
Jun 7, 2021, 3:20 PM EDT
El uso de la mascarilla puede dañar la piel del rostro
El uso de la mascarilla puede dañar la piel del rostro / George Rose/Getty Images
facebooktwitterreddit

La pandemia del coronavirus nos ha obligado a usar mascarillas protectoras durante mucho tiempo y eso irrita la piel de muchas personas, generando picazón y otras molestias.

Si tú eres una de ellas, a continuación te damos una lista con cinco remedios caseros para que hidrates tu rostro naturalmente y lo mantengas protegido.

1. Aloe vera

Esta planta tiene propiedades curativas y calmantes, por lo que resulta eficaz para tratar la picazón de la piel. Lo ideal es que juntes el gel de una de las hojas y lo coloques directamente sobre tu rostro, dando masajes suaves hasta que se absorba, repitiendo el proceso a diario.

2. Aceite de coco

Una de las causas de la irritación en la piel tiene que ver con la resequedad y para contrarrestar esto el aceite de coco es ideal. Consigue la versión más pura que haya y colócala sobre la zona afectada con un algodón, dando suaves golpes y sin necesidad de enjuagar.

3. Té verde

Gracias a que es un antioxidante natural puede ayudar a la regeneración de la piel. Prepara una infusión como si fueras a tomarla, y déjala enfriar. Luego con un algodón coloca el líquido sobre la parte de tu rostro que esté irritada y haz lo mismo al menos dos veces por semana.

4. Banana y miel

Prepara una mezcla con una banana pequeña y dos cucharadas de miel. Una vez que hayas mezclado bien los ingredientes, pósala sobre la piel y deja actuar al menos 30 minutos. Luego enjuaga con agua fría.

5. Tomate

Gracias a que contiene licopeno, el tomate funciona como una efectiva barrera de la piel contra las bacterias. Para sacarle el máximo provecho debes cocerlo y luego triturarlo para finalmente colocar la pasta sobre la piel. Déjala actuar y luego de unos minutos enjuaga con agua fría.

Prueba con estas opciones naturales y recuerda que es posible mantener la piel hidratada sin dejar de usar la mascarilla, ya que es una importante manera de protegerte ante un posible contagio.

facebooktwitterreddit