FANSIDED ES

5 remedios caseros para tratar lesiones por accidentes de tránsito

El aloe vera es útil para tratar las lesiones en la piel
El aloe vera es útil para tratar las lesiones en la piel / EyesWideOpen/Getty Images
facebooktwitterreddit

Los accidentes de tránsito pueden generar diferentes lesiones a la salud y en caso de que sean leves es posible tratarlas gracias a algunos tips y remedios caseros.

A continuación te contamos de qué se tratan.

1. Compresas frías

Si has sufrido de un golpe al momento del accidente, seguramente notarás que tu piel presenta un moretón o inflamación. Para disminuir la hinchazón y el dolor debes colocar sobre la zona afectada una compresa fría, durante al menos 15 minutos, y repite el proceso a diario.

2. Romero

Esta hierba tiene propiedades antiinflamatorias y además funciona como un analgésico natural. Para probarla debes colocar unas gotas de aceite de romero en la tina y sumergirte allí, dejando que el agua cubra la parte de tu cuerpo que está lesionada.

3. Aloe vera

Utilizarlo luego de un accidente ayudará a que la piel se regenere. Aplica el gel de una hoja de aloe vera sobre la zona afectada y deja que absorba ayudando con suaves masajes. No es necesario enjuagar.

4. Sal y limón

La combinación de estos dos elementos contribuirá a eliminar levemente el dolor y la inflamación. Mezcla el jugo de un limón con una cucharada de sal y luego de formar una especie de pasta, úntala sobre la lesión o golpe con los dedos y repite esto en la mañana y en la noche.

5. Caléndula

La crema de caléndula es útil para tratar las afecciones que quedan en la piel luego de una lesión. Úntala a diario sobre la zona afectada y puedes hacerlo las veces que quieras durante el día.

Si pruebas alguna de estas opciones lograrás mejorar la apariencia de las lesiones que has sufrido. Sin embargo, recuerda que es importante consultar con un médico para que examine tu situación.