FANSIDED ES

5 remedios caseros para tratar la irritación en la piel luego del afeitado

La miel ayuda a tratar la irritación en la piel
La miel ayuda a tratar la irritación en la piel / Lisa Maree Williams/Getty Images
facebooktwitterreddit

Afeitar el rostro puede generar diferentes tipos de reacciones en la piel, dependiendo del tipo de instrumento que se utiliza o incluso el tipo de piel de cada persona.

Si tú eres uno de los que sufre las consecuencias de esta práctica habitual, a continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que te pueden ayudar a suavizar la cara y sentirte mejor.

1. Maicena

Coloca en un recipiente un poco de maicena y agua. Además puedes agregar talco de bebé y luego de formar una pasta aplícala sobre la zona irritada durante al menos diez minutos. Después retira con agua fría.

2. Miel

Debido a sus propiedades, la miel es eficaz para curar heridas de la piel. La mejor manera de utilizarla es colocándola sobre el rostro, dejando actuar por 15 minutos y luego lavar con agua sin jabón.

3. Vaselina

Este líquido actuará como un lubricante, algo que necesitarás tras una herida o raspadura. Coloca la vaselina sobre la zona irritada con un algodón (y las manos previamente lavadas) y deja que tu piel la absorba naturalmente. No necesitas enjuagar.

4. Aceite de oliva

Gracias a que contiene vitamina E, el aceite de oliva regenera la piel y elimina las toxinas. Coloca este líquido sobre el rostro al menos dos veces por día con un algodón, sin necesidad de enjuagar.

5. Avena

Son varios los dermatólogos que indican el uso de la avena en la piel por su efecto calmante. Para probarla crea una mezcla con granos de avena y yogurt, colócala sobre la cara y deja actuar durante 30 minutos, para luego limpiarla con agua.

Con estas opciones caseras podrás suavizar tu piel sin riesgo de ninguna contraindicación. Pero recuerda también que para evitar la irritación del rostro es importante que utilices una afeitadora de buena calidad y prestes atención a la técnica.