FANSIDED ES

5 remedios caseros para tratar la irritación del rostro por el uso de la mascarilla

El uso de la mascarilla puede dañar la piel del rostro
El uso de la mascarilla puede dañar la piel del rostro / George Rose/Getty Images
facebooktwitterreddit

La pandemia del coronavirus nos ha obligado a usar mascarillas protectoras durante mucho tiempo y eso irrita la piel de muchas personas, generando picazón y otras molestias.

Si tú eres una de ellas, a continuación te damos una lista con cinco remedios caseros para que hidrates tu rostro naturalmente y lo mantengas protegido.

1. Aloe vera

Esta planta tiene propiedades curativas y calmantes, por lo que resulta eficaz para tratar la picazón de la piel. Lo ideal es que juntes el gel de una de las hojas y lo coloques directamente sobre tu rostro, dando masajes suaves hasta que se absorba, repitiendo el proceso a diario.

2. Aceite de coco

Una de las causas de la irritación en la piel tiene que ver con la resequedad y para contrarrestar esto el aceite de coco es ideal. Consigue la versión más pura que haya y colócala sobre la zona afectada con un algodón, dando suaves golpes y sin necesidad de enjuagar.

3. Té verde

Gracias a que es un antioxidante natural puede ayudar a la regeneración de la piel. Prepara una infusión como si fueras a tomarla, y déjala enfriar. Luego con un algodón coloca el líquido sobre la parte de tu rostro que esté irritada y haz lo mismo al menos dos veces por semana.

4. Banana y miel

Prepara una mezcla con una banana pequeña y dos cucharadas de miel. Una vez que hayas mezclado bien los ingredientes, pósala sobre la piel y deja actuar al menos 30 minutos. Luego enjuaga con agua fría.

5. Tomate

Gracias a que contiene licopeno, el tomate funciona como una efectiva barrera de la piel contra las bacterias. Para sacarle el máximo provecho debes cocerlo y luego triturarlo para finalmente colocar la pasta sobre la piel. Déjala actuar y luego de unos minutos enjuaga con agua fría.

Prueba con estas opciones naturales y recuerda que es posible mantener la piel hidratada sin dejar de usar la mascarilla, ya que es una importante manera de protegerte ante un posible contagio.