FANSIDED ES

5 remedios caseros para tratar la intoxicación en niños

Muchos niños sufren intoxicación alrededor del mundo
Muchos niños sufren intoxicación alrededor del mundo / Dan Kitwood/GettyImages
facebooktwitterreddit

La intoxicación en niños suele ser un problema común, principalmente por la rápida transmisión de virus y bacterias. En la mayoría de los casos, genera cuadros de malestar y dolor que afecta no sólo al menor, sino también a su entorno.

Si bien la consulta médica en estos casos es fundamental, hay algunos tips y remedios caseros que pueden ayudar a mejorar su salud.

1. Beber agua

Al contrario de lo que muchos creen, cuando el niño está enfermo es necesario que tome agua y no bebidas azucaradas ni gaseosas. Esto ayudará no sólo a potenciar el trabajo de los riñones en su tarea de eliminar residuos, sino que además evitará un cuadro de deshidratación.

2. Ofrecer alimentos saludables

Cuando se atraviesa una enfermedad, es fundamental ayudar a la microbiota propia del cuerpo y fortalecer el sistema inmune. Para esto hay que evitar darle a tu niño alimentos ultra procesados y reemplazarlos por frutas, verduras, legumbres, cereales y fibras, siempre y cuando sienta apetito.

3. Darle cariño

Está comprobado científicamente que cuando recibimos abrazos nuestro cuerpo libera hormonas relacionadas con el bienestar y el placer, que por supuesto influirán en la recuperación. Por eso, aprovecha este momento para darle cariño a tu hijo y compartir juntos su reposo.

4. Descansar

Asegúrate de que tu niño duerma al menos ocho horas durante la noche y realice una siesta en el día, mientras dure su enfermedad. De esta manera, estará ayudando al cuerpo a recuperarse, reparar los tejidos y eliminar el virus o bacteria de su cuerpo, causante de la intoxicación.

5. Mantener el ambiente limpio y desinfectado

Es importante que la casa (y principalmente la habitación) donde está tu hijo sea limpia y libre de partículas contaminantes. Para eso debes ventilar los espacios abriendo las ventanas, cambia la ropa de cama cada dos o tres días y limpia los pisos con lavandina a diario.