FANSIDED ES

5 remedios caseros para tratar el dolor debajo de las costillas

El té de hojas de aguacate ayuda a eliminar la inflamación y los gases, que producen dolor
El té de hojas de aguacate ayuda a eliminar la inflamación y los gases, que producen dolor / Anadolu Agency/GettyImages
facebooktwitterreddit

El dolor debajo de las costillas, también conocido como "flato", se produce por el desplazamiento de los órganos hacia abajo, generalmente al realizar ejercicio físico.

Si bien es una dolencia común y que desaparece por sí sola luego de un tiempo, hay algunos tips y remedios caseros que te pueden ayudar a sentirte mejor naturalmente.

1. Compresa fría

Si colocas hielo envuelto en una toalla en la zona dolorida, se reducirá el flujo sanguíneo y esto hará que de alguna manera esté adormecida y por ende sin dolor. Hazlo durante varios minutos, con intervalos de descanso para evitar quemar o lesionar la piel.

2. Té de jengibre

Según explican algunas teorías, esta infusión elimina los gases, que pueden aumentar el dolor notoriamente. Corta algunos trozos de esta planta y colócalos en una olla con agua hasta que hierva. Después bebe el té y agrégale un poco de miel si deseas endulzarlo. Recuerda que si padeces hipotensión, debes consultar con tu médico antes de hacerlo.

3. Recuéstate

Este es uno de los remedios más eficaces para el dolor debajo de las costillas, ya que teniendo en cuenta que la gravedad hace que los órganos desciendan, esa posición los mantendrá en su lugar y sin dudas te hará sentir mejor rápidamente. Quédate recostado boca arriba durante al menos 15 minutos y luego párate para ver si efectivamente el malestar se ha ido definitivamente.

4. Té de hojas de aguacate

De acuerdo a la información actual las hojas de esta planta poseen propiedades curativas que eliminan no sólo los gases, sino también el dolor que produce la inflamación. Por eso, prueba con colocar algunas hojas en una olla con agua y deja hervir. Luego bebe el líquido frío o caliente, como más te guste.

5. Ejercicios de estiramiento

Esta opción puede resultar útil si estás en una etapa más leve del dolor. Para realizarlos une las manos y estira los brazos hacia arriba para liberar la tensión. Repite el proceso al menos cinco veces y descansa, para luego volver a hacerlo dos veces más.