FANSIDED ES

5 remedios caseros para reparar el cabello quemado

El aguacate es un remedio casero útil para reparar el cabello quemado
El aguacate es un remedio casero útil para reparar el cabello quemado / Anadolu Agency/Getty Images
facebooktwitterreddit

El cabello puede sufrir consecuencias por el uso de artefactos electrónicos, la contaminación ambiental o incluso la falta de cuidado.

Si tú eres uno de los que quiere mejorar el aspecto de tu cabello y repararlo naturalmente, a continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que te ayudarán.

1. Mascarilla casera

Prepara una mascarilla de vinagre de manzana, huevo y aceite de almendras. Luego coloca este contenido desde la mitad del cabello hasta las puntas, deja actuar toda la noche y enjuaga a la mañana siguiente.

2. No laves tu cabello todos los días

A diferencia de lo que muchos creen, lavar el cabello a diario no es lo más recomendable, ya que puedes secarlo y generar que las puntas se quiebren. Lo ideal es hacerlo cada dos o tres días.

3. Evita el exceso de calor

Los secadores de pelo, planchas y bucleras siempre generan un resultado ideal en el pelo, pero lo cierto es que añadir calor en exceso puede empeorar la situación. Por eso, una manera de repararlo es evitar el uso de estos artefactos por al menos un mes.

4. Mascarilla de aloe vera, glicerina vegetal y aceite de aguacate

Según los profesionales, este es uno de los mecanismos más útiles para reparar el cabello dañado. Mezcla tres cucharadas de gel de aloe vera con tres de glicerina vegetal y un poco de aceite de aguacate y coloca la mezcla en toda la cabeza. Deja actuar el mayor tiempo posible y luego retira con agua fría.

5. Yogurt

Este ingrediente posee propiedades regenerativas y por eso te ayudará a proteger al cabello dañado. Consigue el yogurt más natural que encuentres en el mercado y ponlo directamente sobre la cabeza, deja actuar por al menos dos horas y luego enjuaga.