FANSIDED ES

5 remedios caseros para quemaduras con aceite

La pasta dental ayuda a refrescar la piel luego de una quemadura con aceite caliente
La pasta dental ayuda a refrescar la piel luego de una quemadura con aceite caliente / Zhang Peng/GettyImages
facebooktwitterreddit

Las quemaduras con aceite son uno de los accidentes más comunes y si bien en la mayoría de los casos son leves, generan molestias y dolor durante varios días.

Para calmar las consecuencias que se visualizan en la piel, existen remedios caseros que usados correctamente, resultan muy efectivos.

1. Agua fría

La mejor manera de calmar el ardor es colocando la zona afectada en agua fría, que genera un efecto anestésico naturalmente. Lo importante aquí es que el agua sea potable y que esté en contacto con esta hasta que sientas la piel se entumece.

2. Aloe vera

Esta planta resulta efectiva para regenerar el tejido dañado, por lo cual no dudes en aplicar su gel (extraído directamente de una de sus hojas), al menos dos veces la día, sin necesidad de enjuagar. Verás como con el paso del tiempo la herida sanará.

3. Pasta dental

Este producto es muy usado ante una quemadura porque frena el daño en la piel que se produce incluso después del accidente y además brinda una sensación de frescura. Para este caso debes usar la pasta blanca y no el gel o las otras opciones saborizadas que están en el mercado.

4. Aire

El remedio más eficaz para que cualquier herida sane es no taparla y dejar que ingrese aire allí, ya que así se secará y cicatrizará más rápido. Lo único que debes tener en cuenta es que esté limpia y sin contacto con agentes microbianos de forma constante.

5. Avena

Este cereal no sólo es una gran alternativa para la alimentación, sino que también se convierte en un aliado para sanar la piel, por lo cual muchos médicos lo recomiendan. Para sacarle su máximo provecho debes colocar algunas cucharadas de avena en agua, dejar que hierva y luego, cuando el líquido esté frío, colocarlo con un algodón limpio sobre la quemadura. Repite el proceso al menos dos veces al día.