FANSIDED ES

5 remedios caseros para eliminar las cicatrices de forma natural

El limón es un remedio eficaz para eliminar las cicatrices de la piel
El limón es un remedio eficaz para eliminar las cicatrices de la piel / Leon Neal/Getty Images
facebooktwitterreddit

Las cicatrices quedan en la piel después de una quemadura, raspadura o incluso un tatuaje. Pero en caso de que sean leves, es posible eliminarlas de manera natural.

A continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que puedes probar para lucir una piel más tersa.

1. Aloe vera

Esta planta posee propiedades curativas y por eso puede ser un remedio casero muy útil. Extrae el gel de una de sus hojas o bien consigue una versión pura del mismo, que se vende en farmacias y supermercados. Colócalo sobre la zona afectada varias veces al día.

2. Vitamina E

Actualmente se venden cápsulas de esta vitamina, así que te resultará fácil acceder a ellas. Coloca el contenido de una por día y masajea hasta que se absorba todo el contenido. Luego lava con agua tibia.

3. Aceite de coco

Calienta una cucharada de aceite de coco hasta lograr que se convierta en un líquido. Luego coloca sobre la cicatriz y masajea hasta que veas que la piel la absorbió. Puedes hacer esto todos los días.

4. Miel

En la noche y antes de ir a dormir, cubre la cicatriz con una capa abundante de miel y cubre la zona con una gasa. A la mañana siguiente retírala y lava con agua tibia, repitiendo el proceso a diario.

5. Limón

Si la cicatriz ya tiene un tiempo y no te genera dolor, puedes cortar una rodaja de limón y frotarlo sobre la piel, exprimiendo su jugo cada tanto. No hace falta que enjuagues.