FANSIDED ES

5 remedios caseros para el dolor de muelas

El perejil es un remedio casero efectivo para disminuir el dolor de muelas
El perejil es un remedio casero efectivo para disminuir el dolor de muelas / DeFodi Images/Getty Images
facebooktwitterreddit

El dolor de muelas puede tener varios orígenes y ante su aparición es fundamental consultar con un odontólogo.

Pero también existen algunos remedios caseros que sirven para al menos, disminuir el dolor y sentirte mejor. A continuación, te damos una lista con los cinco más efectivos.

1. Compresa fría

Consigue compresas frías o algunos cubos de hielo y cúbrelos con una toalla limpia o trapo para luego colocarlos en la zona afectada por varios minutos. Esto generará un efecto calmante inmediato.

2. Agua y sal

Hacer gárgaras con agua y sal ayudará a eliminar las bacterias que pueden causar dolor. Además, si hace pocos días te sacaron una muela, esta mezcla de ingredientes ayudará a cicatrizar más rápidamente.

3. Perejil

Si te gusta su sabor, prueba con masticar perejil al menos una vez al día, ya que este alimento no sólo eliminará la placa bacteriana, sino que también funciona como preventivo ante la aparición de un posible dolor de muela.

4. Té negro

Coloca una bolsa de té negro tibia en la muela afectada dando suaves golpes. Gracias a que esta bebida tiene un alto contenido de ácido tánico funciona como un analgésico y antiinflamatorio natural.

5. Mantén la cabeza erguida

Principalmente en la noche, trata de elevar la cabeza, ya que eso evitará que haya presión sobre la muela afectada. Haz esto durante todo el tiempo que sientas dolor.