FANSIDED ES

5 remedios caseros para detener una hemorragia nasal

El sangrado nasal tiene diferentes orígenes
El sangrado nasal tiene diferentes orígenes / Darrian Traynor/Getty Images
facebooktwitterreddit

La hemorragia nasal es algo bastante común y muchas veces no está relacionada con alguna condición grave de salud. Sin embargo es evidente que cuando sucede genera incomodidad en la persona que la sufre.

A continuación te damos una lista con cinco remedios caseros para detenerla, aunque te recordamos que es fundamental consultar siempre con tu médico de confianza.

1. Solución salina

Coloca una pizca de sal en un poco de agua y mezcla. Luego, con la ayuda de una jeringa, inserta el líquido en tus orificios nasales y respira. Puedes conseguir también una solución salina lista en cualquier farmacia.

2. Paño frío

Prueba con colocar un paño frío en el tabique y con esto lograrás contraer las venas de manera natural y frenar la salida de sangre. Cuando el paño se caliente, vuelve a enfriarlo y repite el proceso al menos 5 veces.

3. Sonar la nariz

Para ayudar a eliminar los residuos que se producen tras el sangrado, intenta sonar tu nariz de manera suave y sin lastimarte. Con esto también sacarás cualquier coágulo que impide la respiración normal.

4. Vinagre

Este es otro remedio casero eficaz y para probarlo debes sumergir una gasa en un poco de vinagre e insertar un poco en cada orificio de la nariz, por al menos 10 minutos. Así contribuirás a prevenir una posible infección.

5. Hielo

Esta opción también es útil para frenar el sangrado. Según informa la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, colocar hielo envuelto en un trapo o toalla sobre el tabique por algunos minutos, hará que dejes de sangrar rápidamente.