FANSIDED ES
Listas

5 remedios caseros para combatir el cansancio mental

Heliana Guirado
Jun 2, 2021, 12:46 PM EDT
Jugos naturales ayudan a combatir la salud mental
Jugos naturales ayudan a combatir la salud mental / Rubina A. Khan/Getty Images
facebooktwitterreddit

El cansancio mental tiene varios orígenes como el estrés, la ansiedad o en una etapa más grave, la depresión. Pero lo cierto es que las consecuencias de sufrirlo pueden ser muy molestas para nuestra salud.

Por eso a continuación te damos una lista con cincos tips y remedios caseros para que logres combatir el cansancio y sentirte mejor.

1. Alimentación

Es fundamental que incluyas en tu dieta alimentos ricos en vitamina B, ya que fortalece el sistema inmunológico, esencial para combatir el estrés. Puedes encontrar este complejo en muchas opciones como: el queso, los huevos, la carne roja, la leche y las bananas.

2. Jugo de naranja

Esta fruta es fundamental para eliminar el cansancio mental, ya que gracias a que es rica en vitamina C reduce considerablemente el nivel de cortisol (la hormona de estrés) en el torrente sanguíneo. Trata de tomar a diario jugo de naranja e incluso puedes agregarle otras frutas como la maracuyá.

3. Aromaterapia

Esta técnica es muy utilizada por personas de todo el mundo para tratar diferentes condiciones y una de ellas es el estrés. Para realizarla sólo debes colocar algunas gotas de los aceites que más te gusten (te recomendamos el de lavanda y sándalo) en un difusor y dejar que el aroma inunde toda la habitación.

4. Ejercicio físico

Poner el cuerpo en movimiento es fundamental para liberar endorfinas, mejorar el sueño y estar alegres. Por eso es clave que al menos dos veces por semana hagas alguna actividad que te guste y seas constante en su realización.

5. Frutos secos

Estas opciones son buenas para incluir magnesio a tu organismo, y además, comerlos como snacks suplantaría al azúcar que produce más cansancio y tiene un bajo nivel de nutrición.

Recuerda que la salud mental es fundamental para que el cuerpo, de manera general, esté en buena condiciones. Por eso prueba con estas opciones naturales y verás cómo, con el paso del tiempo, te sentirás mejor.

facebooktwitterreddit