FANSIDED ES

5 remedios caseros para cicatrizar cirugías internas

El gel del aloe vera posee la capacidad de regenerar las células del cuerpo naturalmente
El gel del aloe vera posee la capacidad de regenerar las células del cuerpo naturalmente / Hannes Magerstaedt/GettyImages
facebooktwitterreddit

Gracias al avance de la medicina muchas cirugías se realizan de manera interna, logrando mantener así la piel externa intacta. Sin embargo este tipo de intervenciones también producen cicatrices que deben ser curadas de manera completa.

Actualmente hay tips y remedios caseros que se pueden poner en práctica para lograrlo, aunque siempre bajo la supervisión del médico.

1. Reposo

Esta es sin dudas la alternativa más efectiva, ya que es necesario que el cuerpo descanse luego de una cirugía, para poder llevar adelante sus procesos de regeneración celular de la mejor manera. Por eso, si te han operado recientemente, es momento de acostarte en el sillón y mirar una maratón de tus series y películas favoritas, mientras te recuperas.

2. Vinagre

Debido a su alto contenido ácido, este líquido ayuda a barrer las bacterias que ingresan a nuestro organismo y evitar así que afecten a la herida. Para probarla puedes usar cualquiera de sus versiones y beber a diario una cucharada, preferentemente en las mañanas.

3. Limón

Esta fruta tiene el mismo efecto que el vinagre dentro del organismo aunque seguramente su sabor te parecerá un poco más agradable. La mejor manera de obtener sus beneficios es bebiendo el jugo de un limón (al cual puedes mezclar con agua) una vez por día. Pero ten en cuenta que si eres hipotenso, debes consultar con tu médico de confianza ya que el limón puede hacer que tu presión descienda aún más.

4. Bebe agua

Si tienes la aprobación de tu cirujano, es fundamental que bebas al menos dos litros de agua mineral o purificada diariamente. Como este líquido mejora el circuito del flujo sanguíneo y transporta nutrientes y oxígeno a las células será clave en el proceso de recuperación. Evita en este momento las bebidas azucaradas o los jugos artificiales.

5. Aloe vera

Esta planta, que es utilizada por personas de todo el mundo, tiene propiedades curativas naturales y por eso muchos aseguran que ayuda a cicatrizar las heridas de una cirugía. Si bien su mayor aplicación es externa, puedes beberla incorporando el gel de una de sus hojas en tus licuados naturales favoritos, los cuales deben ser preparados sin azúcar.