FANSIDED ES

5 remedios caseros para calmar la ansiedad

La actividad física alivia los síntomas de depresión o ansiedad
La actividad física alivia los síntomas de depresión o ansiedad / Robert Nickelsberg/Getty Images
facebooktwitterreddit

La ansiedad está definida como “preocupación y miedo intensos, excesivos y continuos ante situaciones cotidianas” y quienes la sufren experimentan complicados momentos.

Si tú eres uno de ellos, a continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que puedes usar para bajar tus niveles de ansiedad y sentirte mejor.

1. Haz ejercicios

Al poner a tu cuerpo en movimiento lograrás segregar una hormona llamada adrenalina, que cumplirá un rol clave en tu organismo, ya que te ayudará a relajarte y descansar mejor. Además, desviarás tu atención y te enfocarás en otra cosa y no en el malestar que podrías sentir.

2. Meditación

Elige una rutina corta de meditación (hay varias opciones en Internet) y realiza la rutina en la mañana. Si eres constante podrás alcanzar un nivel de armonía mental y espiritual que te acompañará a lo largo del día.

3. Aromaterapia

Esta técnica se basa en oler aceites de plantas relajantes para calmar el estrés y la ansiedad. Puedes elegir la versión que más te guste, aunque las recomendadas para esto son la lavanda y naranja.

4. Té de hierbas

Muchas versiones actuales ayudan a conciliar el sueño, una de las dificultades más grandes para quienes tienen ansiedad. Puedes optar por la manzanilla, o el tilo y beber la infusión todas las noches.

5. Contacto con animales

Muchos estudios aseguran que el contacto directo con los animales genera sentimientos de amor y calma, que se originan en el cerebro y repercuten de manera positiva en el organismo. Así que no dudes en acariciar a tu gato o perro, e incluso pasear con ellos.