FANSIDED ES

5 remedios caseros para bajar los triglicéridos en niños

Comer frutas y verduras es una buena opción para bajar los triglicéridos en niños
Comer frutas y verduras es una buena opción para bajar los triglicéridos en niños / Sean Gallup/GettyImages
facebooktwitterreddit

Los triglicéridos son un tipo de grasa que circula por el cuerpo y proviene principalmente de los alimentos que los niños consumen a diario. Pero como sucede con cualquier otro elemento, sus altos niveles pueden ser perjudiciales para la salud y por eso es importante bajarlos.

Para lograr esto la única opción legítima es consultar con el pediatra, aunque también hay remedios caseros que pueden ayudar, siempre y cuando sean aprobados por el profesional.

1. Evitar los alimentos ultraprocesados

Este es sin dudas el punto más importante ya que cuando a diario se ingiere comida rápida, galletas industriales y cualquier otra opción que no sea natural, lo único que se logrará es generar un perjuicio a la salud de los niños y ningún aporte de beneficios.

2. Hacer actividad física

Al igual que sucede con los adultos, los niños deben realizar ejercicios físicos para tener una buena calidad de vida y esta indicación se acentúa aún más si los triglicéridos están elevados. Lo importante aquí para alcanzar resultados esperados es encontrar una actividad que sea de su agrado, así se mantiene la constancia.

3. Comer frutas y verduras

Haciendo esto a diario no sólo se adquirirán fibras y proteínas importantes, sino que además se suplantará el consumo de azúcar artificial, que aumenta el nivel de triglicéridos. Aunque a veces cueste el cambio en la dieta, se debe hablar con los niños para explicarles la importancia de esto, además de buscar opciones de platos atractivos.

4. Comer pescado

Varias fuentes afirman que no sólo sirve para cuidar el buen funcionamiento del corazón, sino que también contribuye a bajar los niveles de triglicéridos. En este punto el salmón es el que cumple con esta última función y por eso se aconseja consumirlo al menos dos veces por semana, sin sal y con aceite de oliva.

5. Avena

Este cereal contiene betaglucanos, un tipo de fibra que según explica el medio Túa Saúde, "ayuda a disminuir la absorción de grasas a nivel del intestino" y por eso también disminuye los niveles de triglicéridos en sangre. Con la avena puedes preparar galletas, budines e incluso deliciosos platos con frutas, que tus hijos disfrutarán mientras ven su película favorita.