FANSIDED ES

5 remedios caseros para aliviar el dolor por la hiedra venenosa

El pepino tiene efectos suavizantes sobre la piel afectada por la hiedra venenosa
El pepino tiene efectos suavizantes sobre la piel afectada por la hiedra venenosa / Roberto Machado Noa/GettyImages
facebooktwitterreddit

La hiedra venenosa es una planta bastante popular en todo el territorio de Estados Unidos y a pesar de ser muy bonita, genera una dermatitis muy molesta si las personas la tocan.

Si bien los efectos de esto no son graves, nadie quiere sufrir dolor, comezón o enrojecimiento y para eso hay efectivos tips y remedios caseros que te ayudarán a recuperarte.

1. Pepino

Además de ser un sabroso ingrediente para tus comidas y zumos, esta verdura te ayudará a calmar la piel de forma casi instantánea. Para aprovechar sus beneficios corta varias rodajas y colócalas en el congelador durante al menos una hora, luego retíralas y pósalas sobre la zona afectada dejando actuar hasta que se calienten. Repite el proceso al menos dos veces al día.

2. Bicarbonato de sodio

Ya son conocidos los beneficios de este compuesto químico (algunos de los cuales son limpieza, desinfección, etc.). En este caso ayudará a absorber las toxinas de la hiedra venenosa (encargadas de dañarte la piel) y por eso prueba con armar una especie de pasta con el bicarbonato y un poco de agua, para después untarla sobre tu piel, dejando actuar al menos 15 minutos. Luego retira con agua fría, sin jabón.

3. Aloe vera

Debido a sus propiedades curativas (de hecho muchos medicamentos creados por las farmacéuticas tienen su origen en esta planta), el aloe vera servirá para regenerar la piel que se dañó no sólo por la reacción alérgica sino también porque seguramente se habrá lastimado al rascarte. Extrae el gel de una de sus hojas y colócalo directamente sobre la zona que necesites hasta que absorba, sin necesidad de enjuagar.

4. Limón

De acuerdo a lo que se informa en algunos sitios este cítrico contribuye a evitar que las toxinas de la hiedra venenosa ingresen al torrente sanguíneo, por lo cual sería efectivo aplicar el jugo puro en la piel y después de algunos minutos enjuagar. Sin embargo ten en cuenta que si sientes ardor, debes cortar con el proceso inmediatamente.

5. Avena

Este cereal es realmente efectivo para eliminar la picazón de la piel y es recomendado por médicos para personas que padecen de dermatitis. Para valerte de sus propiedades, coloca una taza de avena en agua hirviendo y deja que se tiña de un color blanquecino. Luego con un algodón y las manos limpias frota tu piel con ese contenido, sin enjuagar luego. Repite el proceso a la mañana y a la noche.