FANSIDED ES

5 remedios caseros para adelantar el parto de forma natural

Hacer ejercicios durante el embarazo ayuda a desencadenar el trabajo de parto
Hacer ejercicios durante el embarazo ayuda a desencadenar el trabajo de parto / Jeremy Moeller/Getty Images
facebooktwitterreddit

Seguramente el momento más apasionante para una mujer embarazada es el del parto, donde se concretará la llegada de ese ser tan amado.

Sin embargo, a veces el inicio del trabajo de parto se puede demorar, pero existen algunos remedios caseros que te podrían ayudar a adelantarlo.

A continuación, te damos una lista con los más eficaces.

1. Haz ejercicios

Habla con tu obstetra para saber si te autoriza, y en caso de que así sea, puedes hacer ejercicios como sentadillas o caminata. Esto podría ayudar a generar las primeras contracciones del trabajo de parto.

2. Mantén relaciones sexuales

Sí, así como lo lees: mantener relaciones sexuales al final del embarazo es un desencadenante del trabajo de parto. Así que si puedes y te sientes cómoda, prueba con esta opción y fíjate si te da resultados.

3. Baño de agua caliente

Llena la tina con agua caliente y sumérgete en ella para poder relajarte y así contrarrestar la aparición de la adrenalina, una hormona que aparece con el estrés o la ansiedad y podría dificultar el inicio de las contracciones.

4. Prestar atención a la luna

A pesar de que esto sea más una creencia que un hecho confirmado, lo cierto es que muchos médicos y pacientes esperan hasta que la luna esté llena para comenzar a realizar ejercicios con el fin de adelantar el parto.

5. Come picante

Si te gustan los picantes y las especias, el tercer trimestre de tu embarazo puede ser un buen momento para consumirlos, ya que según afirman algunas teorías, estos ingredientes estimulan el movimiento de los intestinos y, con esto, el comienzo del parto.