FANSIDED ES

5 posiciones sexuales para tonificar el abdomen

Innovar en el sexo es una de las estrategias más útiles para mantener encendida la pasión
Innovar en el sexo es una de las estrategias más útiles para mantener encendida la pasión / Christian Vierig/GettyImages
facebooktwitterreddit

Tener sexo produce muchos beneficios a la salud emocional (debido principalmente a las hormonas que libera el cerebro, relacionadas con el bienestar). Pero lo cierto es que, si se ponen en práctica determinadas posiciones con regularidad, también se puede tonificar el abdomen y generar así un impacto físico.

1. El apretón

Para realizarla, debes acostarte boca arriba y elevar la zona de la pelvis, mientras tu pareja se encuentra de rodillas, sosteniéndote con los brazos. Al colocar toda la fuerza en la zona que mantienes levantada, los músculos abdominales se tensarán durante todo el tiempo que dure el acto sexual.

2. La sirena

Para esta posición, debes acostarte y elevar las piernas extendidas sobre el cuerpo de tu pareja, quien se encuentra de pie. La clave para el éxito de esta postura es justamente hacer fuerza en el abdomen ya que así conseguirás mantener una línea recta corporal, que facilitará el encuentro.

3. La Carretilla

Esta opción puede resultar complicada al principio, pero una vez que la repites, adquirirás habilidades. La idea aquí es que una de las dos personas coloque sus manos sobre el suelo y eleve la pelvis, mientras la otra está parada detrás, sosteniendo esa zona del cuerpo. La postura genera el mismo efecto que si realizas ejercicios como el conocido como "plancha".

4. El arado

Esta pose es parecida a la Carretilla aunque la diferencia aquí es que en lugar de las manos, puedes apoyar los antebrazos sobre la superficie que elijas (suelo, mesa, o cualquier otra que te resulte cómoda). El trabajo que se ejerce sobre el abdomen es el mismo.

5. Arco hacia atrás

Para esta posición quizás debas tener un poco más de flexibilidad ya que luego de sentarte encima de tu pareja, tendrás que llevar la espalda hacia atrás, formando un arco mientras tus manos están ubicadas sobre el suelo. Como en este caso también debes mantener una postura firme, la zona que más se tensará será tu abdomen.