FANSIDED ES

VIDEO: Las 5 mejores canciones de Marco Antonio Solís

Marco Antonio Solís fue el fundador del reconocido grupo musical mexicano Los Bukis
Marco Antonio Solís fue el fundador del reconocido grupo musical mexicano Los Bukis / Norte Photo/GettyImages
facebooktwitterreddit

Marco Antonio Solís comenzó su carrera con la banda Los Bukis que desde el año 1975 tiene un reconocimiento en el mundo de la música y tras separarse de sus compañeros, el nombre del intérprete de larga cabellera se hizo aún más grande con una firme carrera como solista.

En este trayecto publicó temas que se convirtieron en éxitos tanto en América como en países de otros continentes.

1. Si no Te Hubieras Ido

En el año 2000 el artista escribió esta canción para su hijo Leonardo Martínez, quien falleció de forma trágica. La letra es tan impactante que logró emocionar al público y varias bandas y artistas la reversionaron en muchas oportunidades.

2. Dónde Estará mi Primavera

Este tema fue lanzado en 2001 y actualmente tiene más de 140 millones de reproducciones en YouTube. Artistas como Marla y Alison, Myriam Hernández y Marla Solís son algunas de las que eligieron darle su propio estilo a la creación del mexicano.

3. Tu Cárcel

Para el cantautor este es su invento más famoso y lo interpretó por primera vez en 1987. Según él mismo contó, se inspiró en el desamor y en el desprecio que muchas parejas pueden experimentar, algo que causa dolor y resignación.

4. Acepto Mi Derrota

Estrenada en 1994 esta canción tiene actualmente más de 15 millones de visualizaciones en YouTube. Para muchos es un himno que se escucha tras una separación, porque expresa el esfuerzo en vano que algunos hacen por mantener en pie un vínculo amoroso.

5. Sigue Sin Mi

En 1999 quienes estaban sufriendo un desamor encontraron en sus letras un reflejo fiel de lo que vivían y por eso se convirtió durante años en un tema muy escuchado. En YouTube recopila más de 198 millones de vistas hasta el momento.