FANSIDED ES

5 alimentos que reducen la ansiedad por los dulces

La frutas son una opción útil para calmar la ansiedad por los dulces y evitar comer alimentos que no son saludables
La frutas son una opción útil para calmar la ansiedad por los dulces y evitar comer alimentos que no son saludables / Camille Delbos/Art In All of Us/GettyImages
facebooktwitterreddit

No hay dudas de que los dulces son muy ricos, pero lo cierto es que no son comidas saludables y de hecho generan efectos negativos en nuestro organismo si los comemos a diario. Por eso, hay algunas opciones que ayudan a evitar ingerirlos, principalmente cuando atravesamos un estado de ansiedad que parece incontrolable.

1. Miel

Este alimento natural puede servir para reemplazar al azúcar blanco en bebidas calientes como el té o el café e incluso se puede usar como aderezo de tortas o muffins. Lo importante aquí es que sea pura y no tenga aditivos y además ten en cuenta que si padeces enfermedades como la diabetes o el colesterol elevado, debes consultar con tu médico para ver si estás apto para consumirla.

2. Canela

Esta especia además de ser muy rica, ayuda a darle sabor a las comidas de una forma más saludable. También baja los niveles de azúcar en sangre y brinda una sensación de saciedad más duradera. Para probarla puedes comerla con manzanas asadas, hacer con ella un té frío o cliente e incluso esparcirla sobre tu helado favorito, en caso de que no puedas evitar comer algo dulce.

3. Zanahoria

Esta verdura evita que en la sangre de quienes la consumen se acumulen cantidades elevadas de azúcar y al tener un sabor dulce si las cocinas, brinda una sensación de saciedad. Para disfrutarla de una forma más placentera puedes comerla en una carrot cake (una de las tortas más populares actualmente), o bien preparar galletas de zanahoria y manzanas que servirán como snacks.

4. Frutas

Las frutas contienen azúcar pero es de un tipo saludable y no refinada ni con agregados artificiales, y por eso son la mejor opción cuando quieres comer algo que le de sabor a tu boca. Las alternativas más ricas son: la pera, la sandía, la fresa y la banana.

5. Frutos secos

Muchas veces el deseo de comer algo dulce se relaciona directamente con el hambre y por eso para saciarlo, puedes probar con comer frutos secos a los que les agregas miel o pasta de avellanas, otros ingredientes ricos y naturales. Sin embargo recuerda que estos alimentos son altos en contenido graso, por lo cual debes prestar atención si por ejemplo, eres hipertenso o diabético.