FANSIDED ES

Las 10 mejores canciones de Juan Gabriel

Juan Gabriel tenía 66 años cuando murió, el 28 de agosto de 2016 en Estados Unidos
Juan Gabriel tenía 66 años cuando murió, el 28 de agosto de 2016 en Estados Unidos / Michael Caulfield/GettyImages
facebooktwitterreddit

Juan Gabriel fue uno de los compositores y cantantes más reconocidos de México y quien además logró alcanzar fama internacional. A lo largo de sus más de 30 años de carrera ha lanzado canciones de mucho éxito, pero diez de ellas fueron las más importantes, de acuerdo a una recopilación hecha por el medio Azteca América.

1. Abrázame Muy Fuerte

Con una letra que invita a apostar al amor sano y dedicada a una persona cuyo nombre se desconoce, el mexicano emocionó a sus fanáticos de todo el mundo cada vez que la cantaba. Actualmente uno de los videos subidos por el canal oficial del artista en YouTube tiene 58 millones de visualizaciones.

2. Amor Eterno

Este tema fue hecho especialmente para las madres y fue uno de los favoritos de la española Rocío Dúrcal, quien lo cantó muchas veces y lo hizo conocido en España. En sus letras dice: "Me miro en el espejo y veo en mi rostro el tiempo que he sufrido por tu adiós", haciendo referencia a la muerte de una persona tan importante.

3. Así Fue

Esta creación formó parte del álbum llamado "Celebrando 25 Años de Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes" y la canción posee poco más de 702 millones de reproducciones en YouTube. En su relato se cuenta cómo una persona se enamoró de otra, pero aparentemente era un vínculo imposible, causando un gran dolor.

4. Hasta Que Te Conocí

"Hasta que te conocí vi la vida con dolor. No te miento fui feliz aunque con muy poco amor", dice el tema de Juan Gabriel que se lanzó en 1986. Aunque parezca que se trata de un relato de amor, en realidad refleja la mala relación del compositor con su madre, quien lo habría abandonado cuando era un niño.

5. Por Qué Me Haces Llorar

Se lanzó en 2014 y como Juan Gabriel tenía acostumbrado a su público, interpretó esta canción en México con un concierto del que participaron más de 40 músicos, tocando instrumentos como la guitarra, el violín y el acordeón, todos liderados por un director de orquesta.

6. Yo no Nací Para Amar

En 1980 Juan Gabriel lanzó esta canción que relataba sus diferentes fracasos en el amor, los cuales lo llevaron a pensar que quizás el destino tenía preparado para él otra cosa ya que "nadie nació para mi", según expresa en este tema.

7. Siempre En Mi Mente

Haciendo nuevamente referencia a su madre, quien lo dejó en un orfanato, Juan Gabriel creó esta canción en 1978 y fue tan exitosa que figuras como Julieta Venegas, Alex Ubago y Cristian Castro decidieron reversionarla, cada uno a su estilo.

8. El Noa Noa

Esta es una de las canciones más destacadas del artista porque es movida y justamente relata cuáles son los secretos para disfrutar de una noche de diversión en el Noa Noa, una reconocida discoteca de Ciudad Juárez, en la que la estrella hizo su debut ante el público.

9. No Tengo Dinero

Aquí Juan Gabriel vuelve a retomar recuerdos de su infancia que claramente lo marcaron y donde justamente los lujos no abundaban, ya que "no tengo dinero ni nada que dar. Lo único que tengo es amor para amar", según relataba. Se lanzó en 1971.

10. Querida

Todo aquel que alguna vez haya escuchado música romántica en español seguramente oyó esta fabulosa creación, estrenada en 1984. En un mensaje de amor incondicional el mexicano dice "No me ha sanado bien la herida, te extraño y lloro cada día". Chayanne y Kalimba también cantaron este tema.