Yalitza Aparicio se robó las miradas en los Oscars al presentarse con su madre
Por Florencia Freijo
Una de las figuras más esperadas de la noche de los premios Oscar 2019 fue Yalitza Aparicio, protagonista de la película Roma, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón.
Su impactante aparición en la escena cinematográfica de Hollywood y su vertiginoso éxito, la convirtieron en el centro de las miradas y expectativas la noche de entrega de los premios más importantes del cine.
Yalitza de 26 años es la primera actriz indígena en lograr semejante reconocimiento de la Academia.
Aunque era una de las favoritas, Aparicio no se quedó con la estatuilla en la categoría Mejor Actriz; fue Olivia Colman quien lo ganó por su participación en el film The Favourite.
En la terna también competían: Glenn Close ("The Wife"), Olivia Colman ("The Favorite"), Melissa McCarthy ("Can You Ever Forgive Me?") y Lady Gaga ("A Star is Born").
Yalitza apareció con un vestido celeste brilloso, acampanado, con una sonrisa intachable; de la mano de su madre con quien paseó por todo el evento.
Roma en los Oscars
Cuarón arriesgó y ganó. No sólo se embarcó en un proyecto personal con características completamente nuevas para Hollywood; sino que también apostó por Yalitza, una maestra para hacer historia. Y aunque no pudo superar a Green Book como Mejor Película, vaya que pateó el tablero de la ceremonia.