FANSIDED ES

Yalitza Aparicio regresa al cine como protagoniza del cortometraje de terror Hijas de Brujas

Yalitza Aparicio saltó a la fama tras protagonizar "Roma" de Alfonso Cuarón
Yalitza Aparicio saltó a la fama tras protagonizar "Roma" de Alfonso Cuarón / Medios y Media/GettyImages
facebooktwitterreddit

Yalitza Aparicio regresó a la actuación como protagonista de un cortometraje de terror llamado "Hijas de Brujas" producido por Hulu, en el marco de las celebraciones de octubre por Halloween.

En esta nueva producción, Aparicio se pone en la piel de Clara (también conocida como Pichi), una chica de pueblo que regresa a México para presentar a su hija Iris, nacida en Estados Unidos, a su familia.

Su familia es un poderoso matriarcado que, fiel a sus tradiciones, realizará un ritual de protección para la niña. Éste consiste en dejar a la bebé en el bosque esperando que el primer animal se le acerque y se convierta en su nahual para protegerla para siempre. Pero en ese momento, la situación no es la esperada y la bebé desaparece.

En el cortometraje, también actúan Dolores Heredia, Erandeni Durán y Violeta Santiago. La producción está a cargo de la profesional mexicana Faride Schroeder.

"La magia y el poder del linaje femenino son algunas de mis obsesiones como mujer y como cineasta. En ‘Hijas de brujas’ pude narrar estas mismas obsesiones esta vez utilizando el género. Yalitza era la actriz perfecta para esta historia y no puedo estar más emocionada de que ‘Hijas de brujas’ sea su primer ficción estrenada desde Roma", expresó la cineasta en el comunicado.