FANSIDED ES

VIDEO: Will Smith se disculpa por pleito con Chris Rock tras ganar Mejor Actor en los Premios Oscar

Will Smith ganó el Oscar a Mejor Actor en 2022
Will Smith ganó el Oscar a Mejor Actor en 2022 / Neilson Barnard/GettyImages
facebooktwitterreddit

La gran noche de los Premios Oscars fue de sentimientos encontrados para Will Smith, ya que el actor protagonizó dos momentos claves de la gala: por un lado el bochornoso incidente con Chris Rock que dejó a todos mudos y por el otro, la gloria de recibir el premio como Mejor Actor por su trabajo en "Rey Richard: Una familia ganadora".

A la hora de subir a recibir su galardón, el reconocido artista tomó conciencia de lo sucedido y pidió disculpas. Smith no se disculpó directamente con Chris Rock, a quien había abofeteado minutos antes por una broma de muy mal gusto que el comediante hizo sobre Jada Pinkett Smith, la esposa del actor; sin embargo remarcó: "Quiero disculparme con la Academia, quiero disculparme con todos mis compañeros nominados". 

Luego, Smith profundizó acerca de sus sentimientos y los de su familia, especialmente el difícil momento que les toca afrontar por la enfermedad de Jada llamada alopecia y que principalmente provoca la pérdida del cabello.

"Lo sé, para hacer lo que hacemos, tenemos que ser capaces de soportar el abuso. Tienes que ser capaz de hacer que la gente hable locamente de ti. En este negocio, tienes que ser capaz de que la gente te falte al respeto. Tienes que sonreír y pretender que eso está bien", dijo entre lágrimas.

Además, Smith indicó: ''He sido llamado para proteger a la gente, para ser un defensor de mi gente (…) El amor te hace hacer cosas locas''. Por último, Smith señaló abiertamente que espera que la Academia lo vuelva a invitar el próximo año a pesar de la violencia que demostró frente a cámaras, violando los códigos de convivencia del magno evento.