FANSIDED ES

VIDEO: Critican a Andrea Legarreta por bailar "La cumbia del Coronavirus" en el programa Hoy

Andrea Legarreta en vivo actualizando la situación del Coronavirus en México.
Andrea Legarreta en vivo actualizando la situación del Coronavirus en México. /
facebooktwitterreddit

Los conductores del exitoso programa Hoy fueron duramente criticados por bailar "la cumbia del Coronavirus" en medio de la alarma mundial por la expansión de la enfermedad mortal.

Ocurrió durante la emisión de este lunes 2 de marzo cuando en el programa matutino utilizaron un par de fragmentos de la canción que se hizo viral, para musicalizar las salidas de las secciones.

Las redes no perdonaron y criticaron tanto a los conductores como a la productora Magda Rodríguez por esta idea de mal gusto, en un contexto donde más de tres mil personas en el mundo ya murieron por esta enfermedad a la que aún no le encontraron cura.

Como hemos visto más de una vez, el contenido insólito, bizarro y completamente fuera de lugar, tiene éxito en las redes sociales. Es el caso de la nueva cumbia del grupo mexicano Mister Cumbia que utilizó esta problemática de salud para hacer una canción, se hizo viral y hasta llegó a la pantalla chica de uno de los matutinos más populares de México.

La canción ha despertado polémica y controversia. Algunos critican por grabar un tema así en un contexto de emergencia global. mientras que otros lo felicitan por brindar información de prevención a través de su música. "Coronavirus, coronavirus, lávense las manos, háganlo seguido. Coronavirus, coronavirus, pónganse las pilas en lugares concurridos. Coronavirus, coronavirus, no se toquen la cara, eviten los amigos. Coronavirus, coronavirus, usa el desinfectante, es muy efectivo", reza una parte de la letra.