FANSIDED ES

Vida artística de Selena Quintanilla podrá ser estudiada en universidad de California

facebooktwitterreddit

La vida de la cantante estadounidense de ascendencia mexicana Selena Quintanilla, quien falleció el 31 de marzo de 1995, podrá ser estudiada como una materia universitaria a partir del año 2020.

Sabemos que la influencia de esta recordada cantante marcó un antes y un después en la cultura pop, tanto así que si lo deseas la encontrarás en la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) en el sur de California y se llevará a cabo en el marco de la escuela de periodismo y estudios mediáticos.

El profesor Nathian Rodríguez lo describe como una investigación de las “representaciones socioculturales mediante el análisis de la música, carrera e influencia de Selena”.

A su vez, agregó que se buscará “analizar situaciones históricas y contemporáneas sobre la representación Latinx (Latinos que se definen de género neutro), además de la formación y mantenimiento de identidad con énfasis en los medios digitales. Esta clase no se trata de celebridades, se trata de representación y de lo que Selena significó tanto para los latinos como los no latinos y su influencia tanto en los medios como en marketing”.

De igual forma, se resaltó que como “Selena y la representación mediática Latinx” existirán otras materias en las que tratarán a estrellas como Lady Gaga y Britney Spears.

Mientras algunos han apoyado la iniciativa, otros sólo la han criticado. Lo cierto es que recientemente se recordó que la artista hubiese cumplido 48 años, y su música sigue estando vigente y muy sonada entre sus fanáticos.