FANSIDED ES

La verdadera razón por la cual Belinda salió de Cómplices al Rescate

Belinda fue protagonista de la telenovela infantil mexicana Cómplices al Rescate producida por Rosy Ocampo en 2002
Belinda fue protagonista de la telenovela infantil mexicana Cómplices al Rescate producida por Rosy Ocampo en 2002 / Pascal Le Segretain/Getty Images
facebooktwitterreddit

Casi dos décadas después se revela la verdadera razón por la que Belinda se fue de la telenovela infantil Cómplices al Rescate. Fue precisamente la productora de la ficción, Rosy Ocampo, quien decidió romper el silencio y explicar por qué la popular actriz y cantante mexicana fue reemplazada por Daniela Luján.

Ocampo explicó que Televisa le pidió hacer más capítulos de los que estaban originalmente programados, ya que la telenovela era un éxito y querían aprovechar el furor. "Cuando hablo con el elenco y les digo que en lugar de terminar de grabar en una fecha íbamos a terminar de grabar muchísimo después los papás de Belinda ya tenían organizada una gira que yo no sabía", contó la productora en una entrevista con People en Español.

"Creo que el conflicto que se dio ahí. Es que yo no estaba enterada de que ellos, por otro lado, estaban organizando toda una serie de actividades. Estaban en todo su derecho pero bueno, lo que faltó fue comunicación", agregó.

Así fue como de un día para otro la productora ejecutiva tuvo la responsabilidad de encontrar un reemplazo de inmediato para Belinda, y la elegida fue Daniela Luján (a quien tiempo después convirtieron en "rival" de Beli).

Y el resultado fue curioso: el reemplazo trajo más rating.

"Yo estaba muy preocupada porque consideraba que era nuestra responsabilidad brindarle lo mejor a nuestra audiencia, y era difícil cambiar así a la protagonista. Pero fue curioso porque incluso el rating se fue todavía más para arriba", concluyó.