Trabajador de la funeraria que se fotografió con el cadáver de Maradona pidió disculpas
Por Florencia Freijo

La muerte de Diego Maradona despertó polémicas inusitadas, desde un velorio masivo fuera de control en plena pandemia hasta la viralización de imágenes del cadáver.
Tras el escándalo, el trabajador de la funeraria que se atrevió a tomarse una foto con los restos del astro argentino del fútbol salió a pedir disculpas. Se trata de Claudio Fernández quien, en una entrevista radial, aseguró que por el hecho ha recibido amenazas de muerte.
Condena social para Diego Molina y 2 trabajadores de la funeraria Pinier, se sacaron fotos al lado de Maradona con el ataúd abierto, que no salgan más a la calle estos hijos de puta y les caiga todo el peso de la ley pic.twitter.com/Jj0zXbpTIz
— Augusto (@AugustoCoudann2) November 26, 2020
"Estábamos acomodando ya para llevarlo. Y me dicen 'flaco' y mi hijo, como todo pibe, levantó el dedo y sacaron la foto", explicó Fernández a Radio 10. Y agregó: "Pido respeto y perdón a todos. Le hice el servicio al papá de Maradona y al cuñado, y jamás lo hice. Estuve con Maradona cerca en vida. No lo hice en vida sabiendo que es mi ídolo, no lo voy a hacer de fallecido. No era mi intención. Sé que mucha gente se ha ofendido y lo ha tomado a mal".
Diego Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mí amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración. pic.twitter.com/UtUk8tQHlw
— MATIAS MORLA (@MatiasMorlaAb) November 26, 2020
En las fotos que se volvieron virales en Internet aparecen Fernández, su hijo y Diego Molina, otro de los empleados que también fue despedido. Las imágenes causaron repudio e indignación entre los seguidores de la leyenda del fútbol. Uno de los más afectados fue su abogado Matías Morla, quien calificó de "canallas" a los implicados y advirtió que tomaría cartas en el asunto por lo ocurrido, que como mínimo es una falta de respeto.
"Por la memoria de mi amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración", escribió el letrado en Twitter.