Toy Story 4 | La pastorcita Betty regresa con radical cambio de look y un papel protagónico
Por Florencia Freijo

Disney-Pixar confirmó, a través de las redes sociales, el regreso de la pastorcita Betty a Toy Story 4. De esta manera se vuelve aún más interesante esta historia que podrá verse en los cines a partir del 21 de junio de este año.
Recordemos que este personaje femenino tuvo mucho protagonismo en la primera película de la saga (1995). Luego lo perdió en Toy Story 2 (1999) y en la tercera (2010) estuvo directamente ausente (tanto ella como sus ovejas habían sido donadas o vendidas junto con otros juguetes menores). Pero el director de esta nueva entrega (2019), Josh Cooley, repensó su rol y decidió traerla de regreso; esta vez con un marcado protagonismo y un radical cambio de look y actitud.
Betty ya no tiene una presencia decorosa como antes, en esta ocasión luce un conjunto de pantalones azules que le permitirán gran movilidad; y el sombrero que tenía fue reemplazado por un lazo rosa; además el bastón que servía como complemento ahora lo utiliza como arma. Ella llega a la nueva película para pisar fuerte (nueva heroína) al punto tal de ser tan importante como Woody o Buzz.
Bo's Back. #ToyStory4 pic.twitter.com/6KR81i17i7
— Disney•Pixar (@DisneyPixar) January 28, 2019
Tanto el director creativo John Lasseter, como el presidente de Pixar, Jim Morris, aseguraron que en la trama de Toy Story 4, habrá una historia de amor entre Woody y Betty (Bo Peep en inglés). Esta vez no se centrarán tanto en la interacción entre los juguetes y los niños, más bien en hacer una comedia romántica.