Todo lo que tienes que saber de Geraldine Bazán | Carrera artística, vida personal y curiosidades
Por Ana Karina Lorenzo
El nombre completo de esta actriz y presentadora es Rosalba Geraldine Bazán Ortiz y nació en Ciudad de México, el 30 de enero del año 1983. Sus padres son Rosalba Ortiz Cabrera y Antonio Bazán Canabal. Cuando apenas tenía 7 años, inició su preparación con cursos de actuación y comedia musical.
Su carrera artística comenzó en el año 1988 como modelo en Intermodel y luego en 1989 en la televisión y Unitarios, interpretando personajes infantiles en telenovelas de Televisa.
Desde la primera aparición en telenovela, con solo 10 años, ella grabó su primera novela, siendo el inicio de una carrera artística de 25 años que acumula casi 20 producciones de este tipo. Entre algunos de sus trabajos más recordados podemos mencionar a Soñar no cuesta nada, El amor no tiene precio, Tierra de pasiones, Sacrificio de Mujer, La pasión de Judas y su más reciente novela Por amar sin ley.
Sin embargo, aunque ha logrado una larga y exitosa carrera, Geraldine aún no ha logrado un personaje protagónico, aunque sí se llevó el papel antagónico en dos telenovelas: Sacrificio de mujer y La pasión de Judas.
Escándalos de Geraldine Bazán
El escándalo más sonado en toda su vida artística ha sido indiscutiblemente el divorcio con el actor Gabriel Soto, con quien contrajo matrimonio en el 2016 y se separaron en 2018. Esta pareja se conoció en el año 2006, ya que trabajaron en la telenovela Bajo las riendas del amor. Como fruto de su relación nacieron Elisa Marie Soto y Alexa Miranda Soto. A pesar de que todo parecía funcionar perfectamente en esta familia, una aparente infidelidad por parte de Soto causó la ruptura oficial sin vuelta atrás.
La situación comenzó a empeorarse luego de que se conociera que Gabriel tenía una nueva compañera, se trata de Irina Baeva, tildada de ser la causante del divorcio, por lo que su relación con Geraldine no es muy buena.
Sin embargo, parecía que todo volvía a la calma para la vida sentimental de Bazán una vez que se conoció su noviazgo con Santiago Ramundo. Pero hasta hace apenas unos días, ambos confirmaron que por mutuo acuerdo habían decidido separarse. Cosa que acaparó los principales titulares de la prensa, ya que se llegó a decir que Geraldine había sido infiel, información que la propia actriz se encargó de desmentir.
Curiosidades sobre Geraldine Bazán
- Se auto describe como una persona distraída, cariñosa, impaciente, honesta y sensible.
- Le encanta escuchar música pop y electrónica.
- Posó completamente desnuda para una revista mexicana en el año 2008.
- Trabajó como mesera para tener un ingreso económico mientras terminaba sus estudios, aunque tal y como ella lo confirmó, fue un desastre y su trabajo en la cafetería no duró más de 24 horas.