Televisa recibe críticas por parodia “racista” de Yalitza Aparicio
Por María Virginia Martínez
La obra maestra de Alfonso Cuarón, el filme Roma, ha sido blanco de distintas bromas de mal gusto en América Latina, sobre todo en México desde su estreno.
Yalitza Aparicio interpreta a 'Cleo' una empleada doméstica para una familia de clase media de los años 70s, como retrato de la infancia que vivió Cuarón además de reflejar los problemas sociales y económicos propios de la época. Sin embargo, aquellos tiempos aún siguen presentes en la actualidad, y esta vez, fue un sketch hecho durante el rodaje del programa de comedia La Parodia en Televisa, que enfureció a muchos proclamando al show como un insulto para los oaxaqueños.
Yeka Rosales es el talento encargado de "parodiar" a Aparicio apareciendo frente a las pantallas con su nariz ensanchada grotescamente y su piel obscurecida en burla al tono de piel de la nominada al Oscar a Mejor Actriz.
Este desafortunado hecho se hizo viral en cuestión de minutos, las redes sociales ardieron en desacuerdo a la forma que los productores del canal líder de México permitieron el sacar a la luz una producción burlista frente a hechos reales y altamente sensibles, como lo son los temas que se tocaron en este increíble largometraje.