Televisa debe pagar indemnización por la muerte de dos actores en rodaje de Sin Miedo a la Verdad

Presentación de Sin Miedo a la Verdad
Presentación de Sin Miedo a la Verdad / Medios y Media/Getty Images
facebooktwitterreddit

El mundo del espectáculo en México aún no sale de la conmoción por la terrible tragedia que se cobró la vida de dos actores: Luis Gerardo Rivera y Jorge Navarro Sánchez.

Ambos murieron en pleno rodaje de la segunda temporada de la serie Sin Miedo a la Verdad, tras caer desde un puente a 5 metros de altura.

En este contexto, Televisa está en problemas ya que era la empresa a cargo de este proyecto. La emisora deberá pagar entonces, la indemnización a las familias de los actores y también los gastos funerarios ya que la seguridad de los histriones le correspondía.

"Es Televisa que debe responder si dará o no indemnización a las familias", explicó Jesús Ochoa, secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a los medios de comunicación. Y remarcó: "Nosotros somos un apoyo y, a su vez, intermediarios entre la empresa [Televisa] y las familias".

Mientras Televisa se encuentra sumergida en un conflicto grave, lo que ocurrió es una oportunidad para cambiar las condiciones de trabajo de los actores en México y también su situación contractual, para que esto no vuelva a suceder.