FANSIDED ES

Tatyana Forbes responde a la polémica de los uniformes de softbol de México en los Juegos Olímpicos

Tatyana Forbes rompió el silencio tras la polémica con el uniforme de México
Tatyana Forbes rompió el silencio tras la polémica con el uniforme de México / Yuichi Masuda/Getty Images
facebooktwitterreddit

Hace varios días se dio a conocer que el equipo femenino de sóftbol que representaba a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 había tirado sus uniformes a la basura tras abandonar la Villa Olímpica.

Esto causó gran indignación por parte de los internautas, quienes señalaron que el acto fue irresponsable e irrespetuoso para su país, sin embargo, Tatyana Forbes, miembro del equipo, decidió romper el silencio y subir un comunicado a sus redes sociales.

“Le debo a México no sólo una disculpa sincera, sino toda la verdad y una explicación real. Me gustaría compartir esto para explicar mi versión de la situación” se comienza a leer en la imagen.

Forbes asegura que la razón por la que se dejaron los uniformes en la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio fue por motivos de pesaje en el aeropuerto, ya que sólo le permitían llevar 25 kilos de equipaje y las camisetas de México fueron de las primeras cosas que guardó.

“Sí, lamento no haber encontrado una mejor solución o una forma de donar estos artículos que dejé. Lo que hice, se ha hecho, y lo único que puedo hacer a partir de ahora es asumir la responsabilidad y ser mejor de aquí en adelante” escribió la deportista.