Suspenden el rodaje de “House of the Dragon“ por caso positivo de COVID-19
Por Florencia Freijo

La producción de House of Dragon, la precuela de Game of Thrones, decidió en las últimas horas suspender el rodaje de la serie debido a las complicaciones que sigue generando la pandemia.
Un miembro de la producción dio positivo de COVID-19 en Reino Unido y por eso pusieron una pausa al trabajo, según indicó este lunes Deadline.
Detienen rodaje de ‘House of the Dragon’, precuela de 'Game of Thrones', por caso positivo de covid-19 https://t.co/nlqLzpXZT6 pic.twitter.com/f7CzfjjZWw
— Milenio (@Milenio) July 20, 2021
La infección se habría dado en la "Zona A", esto incluye al elenco de actores e importantes miembros del staff. Según el medio anteriormente citado, la persona contagiada ya fue puesta en aislamiento y se espera que las grabaciones retomen el próximo miércoles.
La COVID-19 ataca los rodajes de 'House of the dragon' y 'Los Bridgerton', que se detienen por casos positivos en el equipo
— verTele! (@Vertele) July 19, 2021
Las series de HBO y Netflix han parado sus producciones, golpeados por una mayor presencia del virus en Reino Unidohttps://t.co/6fAfurc7iU
De esta manera, crecen las expectativas por conocer la próxima producción que se deriva del maravilloso universo de Game of Thrones. Esta serie está inspirada en el libro "Fire & Blood" (2018) cuya trama se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en la serie de Game of Thrones y se adentra en la historia de los Targaryen.
Además de Reino Unido, el rodaje también se llevará a cabo en España, en la provincia de Cáceres. El estreno está previsto para 2022.