FANSIDED ES

Shakira asiste a la corte junto a Carlos Vives tras ser acusados de plagio por “La Bicicleta”

facebooktwitterreddit

Shakira es una de las cantantes latinas con mayor influencia en el mundo entero, así que sus contagiosos temas musicales ponen a vibrar a millones de personas, pero muchas veces también generan fuerte polémica.

La esposa del futbolista Gerard Piqué fue demandada por Liván Castillo Valdés, músico que exige los derechos de autor por la canción “La Bicicleta”.

View this post on Instagram

Tranquilos y sonrientes llegaron a la corte sin ofrecer declaraciones ???‍♂️?‍♀️ #Repost @wmusicreviews ・・・Imágenes de Shakira llegando a la corte de Madrid junto a Carlos Vives para declarar sobre la denuncia de plagio interpuesta por Liván Castillo Valdés quien exige derechos de autor por el tema La Bicicleta. Shakira señaló: “Nunca he sido condenada por plagio. En 30 años de carrera y desde los ocho año que empecé a cantar en mi casa de Colombia”. Según expertos el tema no sería un plagio ya que en ninguna parte de la canción se cumple con los 8 compases repetidos para ser considerado un plagio. Según Liván el plagio se daría en la frase "Que te sueño y que te quiero tanto" de La Bicicleta que según él se parece a la de su canción "yo te quiero, yo te quiero tanto". La denuncia fue interpuesta en España en donde un plagio no solo se considera por la composición musical (compases) si no que también por la "esencia" de una canción.

A post shared by ElGordoyLaFlaca (@elgordoylaflaca) on

Este miércoles la colombiana asistió a la corte de Madrid junto a Carlos Vives, para ofrecer declaraciones ante unas acusaciones que algunos consideran “ridículas y sin real fundamento”.

“Nunca he sido condenada por plagio. En 30 años de carrera y desde los ocho año que empecé a cantar en mi casa de Colombia”, dijo una confiada Shakira en las afueras del recinto.

Según el demandante, el plagio ocurre en la frase “Que te sueño y que te quiero tanto”.

En poco tiempo se debería conocer el desenlace de esta historia legal, pero es poco probable que Shakira sea declarada culpable.