FANSIDED ES

Shakira es acusada de evadir impuestos en España a través de 14 empresas fantasmas

Shakira, cada vez más complicada por su evasión de impuestos
Shakira, cada vez más complicada por su evasión de impuestos / Kevin Winter/Getty Images
facebooktwitterreddit

Hace tiempo que Shakira está bajo la lupa de organismos en España por evadir impuestos. Concretamente, las autoridades estatales la investigan por seis presuntos delitos por supuesto fraude de más de 14.5 millones de euros.

En este contexto, se descubrió que la colombiana tendría más de una docena de empresas "fantasmas" ubicadas en paraísos fiscales, que sirven como escondite de millones de dólares que obtiene la cantante como ganancias y que no reporta al fisco español.

La inspectora Susana C. hizo la ruta del dinero de Shakira y encontró que las empresas que están domiciliadas en las Islas Vírgenes Británicas (paraíso fiscal) no tienen siquiera recursos humanos y materiales.

De las investigaciones se desprende que Shakira, por ejemplo, cede sus derechos de imagen a una de estas empresas por tan solo 1 dólar. Otra de las revelaciones es que ella habría pagado solo el 2 por ciento de las ganancias de su gira "Sale el Sol" en otra empresa registrada en Luxemburgo, mientras que sus ingresos netos irían a parar a las Islas Vírgenes, después a una empresa en Islas Caimán para luego terminar en el bolsillo de la cantante.

Hasta ahora, Shakira pagó 24 millones de euros, la cuota defraudada en 2011, sin embargo, la investigación continúa.