FANSIDED ES

Señorita 89 | Elenco, sinopsis y trailer de la serie mexicana inspirada en los concursos de belleza

Ilse Salas tiene un papel protagónico en "Señorita 89"
Ilse Salas tiene un papel protagónico en "Señorita 89" / Victor Chavez/GettyImages
facebooktwitterreddit

"Señorita 89", que se estrenó el domingo 27 de febrero, promete dar de qué hablar y generar mucho debate entre los seguidores de los concursos de belleza, que actualmente están siendo cuestionados por las exigencias a las que se someten las modelos.

¿Dónde ver Señorita 89?

El público de Estados Unidos y Puerto Rico puede disfrutar de la serie a través de la plataforma Pantaya. Mientras que en otros lugares del mundo se puede ver en Starzplay.

Sinopsis y reparto de Señorita 89

La trama de esta serie se ubica en el México del año 1989. Concepción (Ilse Salas), la directora del certamen de belleza más importante del país, le da la bienvenida a las 32 modelos a su finca llamada "La Encantada". Allí, las concursantes experimentarán tres meses de duro entrenamiento, incomunicadas, y con polémicas internas hasta llegar al concurso Miss México.

Además de Salas, el elenco está formado por Natasha Dupeyrón, Ximena Romo, Coty Camacho y Bárbara López, entre las actrices más destacadas.

Producción, dirección y guión de "Señorita 89"

La serie dirigida por la argentina Lucía Puenzo es un thriller político de época que se desarrolla en 8 capítulos de 50 minutos cada uno. La producción está a cargo de los hermanos chilenos Juan de Dios y Pablo Larraín junto con Ángela Poblete, Mariane Hartard y Christian Vesper. El guión está escrito por la directora junto con María Renée Prudencio y Tatiana Mereñuk.

Trailer de Señorita 89

Una de las producciones mexicanas que promete robarse la atención del público durante el 2022.