FANSIDED ES

Ryan Adams es acusado de acoso sexual y abuso de poder por varias mujeres, entre ellas sus ex

facebooktwitterreddit

El cantante Ryan Adams fue acusado de conducta sexual inapropiada por al menos siete mujeres; entre ellas su ex esposa Mandy Moore; según dio a conocer en un artículo publicado ayer en el diario The New York Times.

El medio tituló: “Ryan Adams lleno de éxito, las mujeres dicen que ellas pagaron el precio” mientras que agregó:“Muchas mujeres dicen que Adams les ofreció lanzar sus carreras musicales, después las acosó sexualmente y en algunos casos tomó represalias cuando ellas lo rechazaban".

Mandy Moore que estuvo casada con el artista de 2009 a 2016 lo acusó de controlador y de ponerle frenos a su carrera profesional. “Él siempre me decía: ‘Tú no eres una música verdadera, porque no tocas ningún instrumento’. Su comportamiento controlador esencialmente bloqueaba mi habilidad de crear contactos en la industria musical durante mucho tiempo", contó al diario. Él negó, a través de su defensa, los dichos de su ex.

Otra ex pareja que lo acusó fue Phoebe Bridgers, que lo acusó de abuso emocional; motivo por el cual terminaron su breve relación que había comenzado cuando él le propuso una colaboración artística. A partir de allí -según cuenta- Adams retiró todo el apoyo profesional que había prometido a la artista.

Por su parte, otra música que giraba con él hace un tiempo, Natalie Prass, publicó en su Twitter: “Creed a las mujeres, creed a las supervivientes”, luego de la nota del NYT, en un claro apoyo a sus colegas.

Entre las acusaciones más graves está la de una chica que no quiso revelar su identidad y que en el momento era menor de edad (2014) lo acusó de acoso sexual por mensajes en las que él le enviaba supuestamente fotos desnudo.

El músico no tardó en responder. A través de sus abogados negó las acusaciones y en Twitter escribió:

“No soy un hombre perfecto y he cometido errores. A cualquier que haya lastimado alguna vez, aunque no haya sido intencional, me disculpo profundamente y sin reservas”.

“Pero la pintura que este artículo pinta es inadecuada y molesta. Algunos de los detalles están mal presentados. Algunos exagerados, algunos falsos. Jamás tendría conversaciones inadecuadas con alguien que yo supiera que es menor de edad. Punto”.

“Y como alguien que siempre ha tratado de esparcir amor a través de mi música y mi vida, escuchar que algunas personas creen que les causé dolor me entristece profundamente. Estoy dispuesto a trabajar para ser el mejor hombre que puedo ser. Y deseo que todos tengan compasión, entendimiento y que sanen pronto”, culminó.