FANSIDED ES

Revelan que la verdadera historia de "La Sirenita" era sobre un romance gay

The World Premiere Of Disney's "THE LION KING"
The World Premiere Of Disney's "THE LION KING" / Charley Gallay/Getty Images
facebooktwitterreddit

Desde que se conoció que Halle Bailey había sido la elegida para hacer el papel de Ariel en el live action de La Sirenita que está preparando Disney, las críticas no paran por todos los medios de comunicación y las redes sociales. Ya que algunos aseguran que esta la princesa de 1989 es blanca, pelirroja y de ojos azules.

Aunque hay quienes opinan que se trata de un personaje irreal y que las sirenas no existen. Sin embargo, indiferentemente a cómo lucirá esta princesa en su versión real, de acuerdo a lo publicado por el portal de noticias E! News, la historia original es sobre un amor homosexual.

Tal y como lo informó la fuente, el cuento real de Hans Christian Andersen, un escritor danés que publicó esta historia en el año 1837, trataría de otra historia de un amor imposible entre una sirena y humano separados por el océano y la superficie. Indistintamente de cómo lucirá Ariel, se dice que Andersen hizo una analogía de un amor gay. 

Por su parte, el escritor Rictor Norton aseguró para My Dear Boy: Gay Love Through The Centuries, luego de investigar en correspondencia del autor de La Sirenita, que Andersen se enamoró de su amigo heterosexual, Edgar Collin, quien se casó con una mujer. Él sería Ariel, que se quedó sin voz por no poder gritar sus verdaderos sentimientos.

En esta versión original no se tuvo ese final feliz como en los tradicionales cuentos de hadas, ya que el príncipe Eric se casa (como Collin) con otra mujer. En La Sirenita (1837), la princesa tenía la posibilidad de recuperar su voz y volver al mar si asesinaba a su amor. Pero se sacrifica, muere y se convierte en espuma de mar. Trágico, ¿no? Ya veremos qué sorpresas nos traerá esta nueva película.