FANSIDED ES

Revelan que Joaquín "El Chapo" Guzmán tenía una fijación especial por Belinda

Andres Manuel Lopez Obrador Election Campaign - Closing Event
Andres Manuel Lopez Obrador Election Campaign - Closing Event / Manuel Velasquez/Getty Images
facebooktwitterreddit

Mientras Joaquín "El Chapo" Guzmán cumple prisión perpetua, salió a la luz que la cantante Belinda era el "amor platónico" del narcotraficante mexicano.

Este dato se desprendió de las llamadas telefónicas que revisaron, allí se dieron cuenta que el narco mencionaba mucho a la joven.

La noticia fue compartida en el programa televisivo Suelta la sopa. “Belinda no conoció al Chapo, según el testimonio, nunca llegaron a tener contacto con ella, fue más un amor platónico”, apuntaron.

Asimismo, agregaron que su nombre fue mencionado muchas veces con Andrea, quien se encargaba de llevarle mujeres a Joaquín. “Fue algo importante en la relación de Andrea y El Chapo, él quería conocerla… en las transcripciones del FBI mencionaban a Belinda y ella tuvo que decir quién era”, detallaron.

Andrea Vélez se convirtió en espía del FBI, y gracias a ella las autoridades encontraron a quien fuera el líder del Cartel de Sinaloa. Desde su rol, Vélez grabó muchas entrevistas con Marian de la Fuente como parte de su investigación para su libro “Código Cattleya” y allí contó: “Tenía un amor platónico y era Belinda”.

“Estaba enamorado platónicamente de ella (Belinda), y trató en varias ocasiones de que yo propiciara un encuentro para llevarla a hacer un concierto en Sinaloa, más que todo en Mazatlán y poder conocerla”, contó Vélez a la periodista.

Y agregó: “Él pensaba que todo se podía comprar con dinero y que quizás ese amor y admiración que sentía Belinda, se iba a materializar en su mente infantil cuando la conociera”.