FANSIDED ES
Listas

5 remedios caseros para los mareos de niños al viajar

Heliana Guirado
La Duquesa de Cambridge actualmente tiene 40 años
La Duquesa de Cambridge actualmente tiene 40 años / Max Mumby/Indigo/GettyImages
facebooktwitterreddit

Viajar con niños implica mucha alegría, pero también situaciones complicadas, como puede ser un mareo durante el trayecto.

Para contrarrestar los efectos de esa sensación en tus hijos o sobrinos, a continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que puedes probar.

1. Tomar agua

Esta técnica es muy efectiva, principalmente cuando estás en un clima caluroso. Si tu niño se siente mareado, prueba con darle pequeños sorbos de agua e ir aumentando la ingesta siempre y cuando así lo quiera.

2. Dulces

Por lo general el mareo se produce por un episodio de baja tensión arterial y ante esto es efectivo darle un caramelo o algo dulce que justamente genere el efecto contrario en el cuerpo. Recuerda no abusar de este recurso ya que no aporta beneficios nutricionales a su salud.

3. Esencia de lavanda

Gracias a sus compuestos, esta planta posee propiedades calmantes y descontracturantes, que ayudarán a aliviar los episodios de mareo. Con una previa autorización del pediatra, puedes colocar algunas gotas de esencia de lavanda en el cuello y detrás de las orejas de tu niño y ver si funciona.

4. Aire fresco

Si viajas en un auto, prueba con frenar el vehículo y bajar a tu niño para que pueda respirar aire fresco y así renovar el oxigeno que ingresa a su cuerpo, lo que sin dudas contribuirá a eliminar los mareos. Si estás en un lugar muy cálido, es importante buscar sombra.

5. Vitamina B

Esta vitamina equilibra el sistema nervioso y eso es importante al momento de frenar los mareos. Algunos alimentos que puedes darle a tu niño durante un episodio así y que además son muy saludables, son: los frutos secos y los cereales.

facebooktwitterreddit