FANSIDED ES

5 remedios caseros para eliminar los piojos en los niños

La lavanda es una planta útil para eliminar los piojos
La lavanda es una planta útil para eliminar los piojos / Tim Graham/Getty Images
facebooktwitterreddit

Pocas cosas son tan molestas y preocupantes como tener piojos, ya que si bien no es algo grave, resulta tedioso quitarlos por completo y evitar que vuelvan a acechar el cabello de las personas.

Si bien algunos adultos tienen piojos, lo cierto es que las estadísticas indican que los más chicos de la familia son los que se encuentran principalmente afectados. Por eso, sin importar quién los sufra, a continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que puedes probar para eliminarlos.

1. Masajes con ajo

Consigue un diente de ajo y luego de triturarlo y mezclarlo con agua, prueba con dar masajes intensos en el cuero cabelludo. Tras unos minutos, envuelve la cabeza con una bolsa de plástico y deja actuar toda la noche, luego lava tu pelo como lo haces normalmente.

2. Mayonesa y vinagre

Hace muchos años que esta combinación resulta efectiva para eliminar los piojos, así que es momento de usarla. Mezcla ambos ingredientes y haz una especie de pasta que luego untarás por todo el cuero cabelludo, dejando actuar el mayor tiempo posible. Después enjuaga y lava el cabello con shampoo y acondicionador.

3. Eucalipto

Hierve algunas hojas de esta planta sanadora y luego déjalas enfriar para pasarlas por el cuero cabelludo, siguiendo hasta lo largo y terminando en las puntas. Haz esto al menos dos veces por semana.

4. Aceite de lavanda

Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva con 20 gotas de este aceite natural y aplica la mezcla que obtendrás en toda la cabeza, poniendo especial énfasis en el cuero cabelludo (lugar donde los piojos ponen sus huevos). Deja que actúe durante toda la noche y a la mañana siguiente realiza tu lavado rutinario.

5. Spray de Citronela

Esta planta tiene un aroma parecido al del limón y es tan efectiva que incluso se la utiliza como repelente de mosquitos. En el caso de los piojos, podrás eliminarlos preparando un spray con 350 mililitros de alcohol, 350 mililitros de agua, 150 mililitros de glicerina líquida y 150 mililitros de aceite de citronela. Una vez realizado, aplica a diario en el cuero cabelludo y la raíz dejando actuar al menos 10 minutos.

Prueba estas opciones caseras, elige la que más te convenga (teniendo constancia en su aplicación) y verás que podrás eliminar los piojos. También recuerda que es fundamental el uso diario de un peine de acero inoxidable creado especialmente para barrerlos en cada pasada.