R. Kelly tiene orden de arresto por 10 cargos de abuso contra menores
Por Florencia Freijo
Se suman nuevos nombres a la ola de hombres acusados por abusos sexuales en la industria del entretenimiento. En este caso, el cantante R. Kelly, autor de la famosa canción "I Believe I Can Fly", fue procesado este viernes por 10 cargos de abuso sexual agravado, incluidos tres menores de edad, según han dicho varias autoridades de Chicago.
El artista y compositor de 52 años está en el ojo de la tormenta, acusado de escándalos sexuales durante décadas.
Por este motivo él comparecerá ante el tribunal de Chicago el próximo 8 de marzo, justo el Día Internacional de la Mujer. Además, se ha emitido una orden de detención contra el artista, según ha informado la agencia Efe y el periódico local The Chicago Sun-Times.
Concretamente el acusado está siendo investigado por convivir con mujeres a las que trataba como esclavas
Antecedentes de R. Kelly
No es la primera vez que Robert Sylvester Kelly (nombre real) enfrenta una situación como ésta. En 2002 fue acusado de filmar actos sexuales entre él y una niña de 14 años, pero finalmente fue absuelto en 2008. El cantante también fue objeto de una serie de seis documentales televisivos el mes pasado titulada Surviving R. Kelly (Supervivientes de R. Kelly) en el canal Lifetime en la que varias mujeres denunciaban su conducta sexual.