R. Kelly fue declarado culpable de crimen organizado y tráfico sexual

R. Kelly fue una estrella del R&B en la década de 1990
R. Kelly fue una estrella del R&B en la década de 1990 / Scott Olson/Getty Images
facebooktwitterreddit

El cantante estadounidense R. Kelly fue declarado culpable de abuso sexual, crimen organizado y tráfico sexual este lunes por un tribunal de Nueva York, y deberá enfrentar una condena de varios años de cárcel.

Durante el juicio que duró seis semanas, decenas de personas testificaron en contra del artista, reconocido por interpretar la famosa canción "I Believe I Can Fly". El jurado anunció su sentencia después de nueve horas de deliberaciones, según reportes locales.

Kelly fue acusado por la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York de delitos de crimen organizado, coacción y transporte de mujeres y niñas para realizar actividades sexuales ilegales en Estados Unidos durante 20 años. Y estos no son los únicos cargos que afronta el músico, ya que unos similares tuvo en Chicago, donde pasó tiempo detenido en la cárcel entre 2019 y 2020.

Durante este juicio en Nueva York, al menos 10 mujeres declararon haber sido objeto de abusos por parte de Robert Sylvester Kelly y muchos otros testigos más confirmaron detalles de un continuo patrón de abusos.

Las víctimas contaron en el estrado que la estrella de los años '90 frecuentemente escogía a jóvenes víctimas que iban a sus shows, a ellas asaltaba sexualmente en los camerinos después del concierto. También lo acusaron de someter a menores de edad a caprichos sádicos y perversos.