FANSIDED ES

¿Quiénes son los padres de El Chavo del 8?

En la serie muestran que el Chavo era huérfano (Captura de pantalla)
En la serie muestran que el Chavo era huérfano (Captura de pantalla) /
facebooktwitterreddit

Si hay figura popular en la televisión de Latinoamérica es "El Chavo del 8", aquel niño huérfano que llegó a la vecindad con lo poco que tenía y se ganó el corazón de todos.

Pero hay una pregunta que, por lo que vimos en la serie, no se resuelve. ¿De dónde viene El Chavo? ¿Quiénes son sus padres? ¿Cuál es su verdadera identidad?

Empecemos por su nombre. El Chavo se llamaba Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi. Su nombre coincide con el nombre de Rodolfo Valentino, el primer latin lover de Hollywood.

Por otra parte, acerca de sus padres poco se sabe. Pero el creador y protagonista de la historia, Roberto Gómez Bolaños, escribió un libro que se llama "El diario del Chavo" donde cuenta detalles y aventuras del personaje que siempre quisiste saber y que no contaron en el programa televisivo.

En el libro, el personaje habla de su padre: "Yo antes pensaba que nunca había tenido un papá, pero luego mis amigos me explicaron que eso no era posible, que todos los que nacen es porque antes su papá se acostó con su mamá. Lo que pasó fue que yo no conocí a mi papá. O sea que nomás se acostó y se fue".

Y de su madre escribió: "Conocí a mi mamá, pero nomás tantito. Como ella tenía que trabajar, todos los días me llevaba a una casa que se llamaba guardería y ahí me la pasaba yo hasta que mi mamá regresaba después a recogerme (...) un día no pasó a recogerme. Y los demás días tampoco".

Como vemos, el pobre Chavito tuvo una infancia muy dura, y sufrió el abandono de sus progenitores. Luego fue a un orfanato donde no la pasó muy bien, ya que su tutora era malvada, de mal carácter y golpeadora. Un día logró escapar y vivió en la calle hasta llegar a la vecindad que lo acogió. Dicen que se metía en el barril cuando tenía miedo. El barril no era nada más ni menos que el basurero.

Existe otra versión que dice que Don Ramón era su padre y la Chilindrina su hermanastra pero esto no está comprobado, pues estos capítulos que revelarían la identidad del Chavo no pudieron ser grabados porque el equipo se peleó y disolvió antes.