FANSIDED ES

¿Qué significa Tusa? | El término que se puso de moda por la canción de Karol G

Karol G puso de moda la palabra "tusa" con una de sus más recientes canciones
Karol G puso de moda la palabra "tusa" con una de sus más recientes canciones / Taylor Hill/Getty Images
facebooktwitterreddit

En los últimos meses se ha puesto muy de moda la palabra "tusa" entre los latinos. Si bien el término ya tiene sus años lo cierto es que la cantante colombiana Karol G la ha puesto en el tapete con una de sus canciones que lleva el mismo nombre.

"Tusa" es la canción de Karol G junto a la rapera Nicki Minaj que fue lanzada en noviembre de 2019 y alcanzó rápidamente popularidad internacional llegando al primer puesto en las listas de Argentina, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Honduras, México, Nicaragua y Perú.

Pero... ¿qué significa "tusa"? Se trata de una expresión de Colombia que se utiliza para referirse a la tristeza o al despecho causado por un fracaso amoroso o desengaño. Es muy común está palabra en la jerga colombiana y tiene más de 160 años de existencia.

En otras palabras, según el diccionario de regionalismos de la RAE, "tusa" significa sentir una mezcla de dolor, tristeza y deseo de venganza tras una ruptura. En los versos de la canción, Karol G cuenta la historia de una mujer que lucha por olvidar a su ex novio, mientras que Minaj dice en el rap que la mujer sigue adelante con su vida y se olvida del hombre.